17.10.12

"Los cuentacuentos anónimos me enseñaron lo que sé"


         

Eduardo Germán María Hughes Galeano más conocido como Eduardo Galeano, es periodista y escritor uruguayo. Considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana muestra en su discurso de agradecimiento por la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, su pensamiento, su magia y nos obsequia con su voz. No quiero desvelaros más, sólo os pido que le escuchéis, pues os aseguro que seas quién seas ¡te encantará escucharle!

"No tuve la suerte de conocer a Sherezade; no aprendí el arte de narrar en los los palacios de Bagdad; mis universidades fueron los viejos cafés de Montevideo; los cuentacuentos anónimos me enseñaron lo que sé"

Y después de ésto, ¿quién no quiere contar cuentos con los que llevar "una mar que nos moje" a los que jamás la han visto?

Y de sus libros no os perdáis .. El libro de los abrazos y dejar que os abrace.

1 comentario:

  1. :) Me has recordado a Bella con tus últimas palabras...
    Te anoto la entrada.

    ResponderEliminar