13.1.13

Callejeros literarios





Es posible que alguien llame al timbre de tu casa un día y te pregunte si conoces a Rubén Darío, que da nombre a tu calle. No sería extraño que al cruzarte por la calle con un grupo de adolescentes, te asaltasen cámara en mano para investigar lo que sabes sobre Pérez Galdós. Incluso podría darse el caso de que esos pequeñuelos que corren de repente hacia ti vengan a recitarte unos poemas de Machado porque acabas de sentarte a descansar en la plaza que lleva su nombre. No te espantes ya de nada, porque los callejeros literarios han vuelto a tomar las calles con la misma ilusión y energía con que lo hicieron el curso pasado.





Callejeros literarios es una iniciativa de una profesora de lengua que ha desarrollado la idea con sus alumnos y sobre lo que podéis ver más detalladamente en su blog A pie de aula (una idea fresca y entretenida de estudiar la literatura que da nombre a nuestras calles).

Seas profe, padre o alumno si quieres ser particpite de este proyecto colaborativo sólo tienes que pinchar en éste formulario y seguir las instrucciones.

1 comentario: