22.1.13

Simpiluma.

He utilizado una estrategia de creación literaria llamada "Palabras mágicas para ser felices" en la que he inventado una palabra mágica para ser feliz.  Este tipo de creaciones consiste en inventar la palabra (mezclando sílabas de palabras significativas por ejemplo)  y explica cómo la has creado, para qué sirve, de dónde sale, cuál es su significado exacto, etc.

Tres palabras, sólo tres palabras que abarcan y resumen mi felicidad:

- Simplicidad: tras lo que me escondo o más bien me identifico desde aquel día en el que aprendí por primera vez su interpretación en lengua de signos. Éso es para mi simplicidad, un signo que me recuerda lo simples que puedes hacer las cosas por difíciles que parezcan.

- Ilusión: algo que aún con veintitantos conservo en su estado más puro y que baña mis días grises de color.

- Magia: todo, y cuando digo todo es TODO para mi se podría resumir en ésto, la magia de las relaciones humanas, de las conexiones, los sentimientos, los ojos cansados de un abuelo o los incontinentes labios de un enamorado, ¿es que a caso todo en nuestras vidas no se reduce a la magia que nosotros hacemos en nuestras vidas?


Simpiluma
Os diré un secreto, yo tengo una palabra mágica, sí habéis oído bien mágica. Es una palabra que se puede utilizar siempre y cuando lo necesites, una palabra que te hace feliz trayéndote a la memoria buenos momentos, de risas y sonrisas. Fue la única palabra que consigo recordar de mi viaje al fantástico País de las Hadas y sólo debes saber que para pronunciarla tienes que cruzar fuerte los dedos y susurrarla muy bajito. Porque recuerda es un secreto de hadas ..

2 comentarios: