18.2.13

Danzas del mundo.



Este blog  propiedad de una profesora de Santander contiene tres tipos de materiales:

Vídeos de cursos realizados.
Audios , que se pueden descargar en MP3.
Textos, descripción de las danzas en pdf.

Es un blog para adultos y niños, profesores y alumnos que de manera virtual almacena retales de otras culturas. 
También puede ser una herramienta para profesores de música, educación física , coordinadores de interculturalidad y profesorado en general, ya que las danzas del mundo abordan al menos cinco competencias educativas:

Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan a los alumnos para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias.

Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:permite al alumno comprender la sociedad y el mundo que le rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros pueblos.

Autonomía e iniciativa personal; perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades relacionadas con esta competencia. Las danzas del mundo son una herramienta válida para crear este tipo de situaciones.

Competencia digital; las danzas del mundo pueden ser una herramienta adecuada para obtener, procesar y comunicar información transformándola después en conocimiento a través de los blogs.


Desde aquí va mi más sincera recomendación como material online, ya que a día de hoy estoy experimentando que juego da esta página y todo lo que ésta puede ofrecer a profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario