19.2.13

Un mundo mejor.

Bertín Osborne presenta la realidad de la discapacidad a través de casos personales. En este programa vienen como invitados Josu Feijoo, diabético; Alberto Andreu, Telefónica; Jesús Izquierdo y Maite Font, Pelayo; Pablo Pineda, actor y maestro con síndrome de Down. Un programa para conocer, descubrir y ponerse en la piel de los otros.



Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también. En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Actualmente, Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Trabajó en el ayuntamiento de la ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario