3.3.13

MINIMUSEO.

MiniMuseo es un proyecto creado por Virginia Murcia García, estudiante de la Universidad de Murcia, en el que los pequeños estudiantes de arte en educación primaria y secundaria podrán navegar por las obras del museo y aprender todo lo relacionado con lo que viene a ser una colección de arte.

minimuseo


El objetivo del museo online es lograr que los niños aumenten su curiosidad por el mundo artístico de un museo, mejoren su comunicación lingüística, comenten de manera conjunta las obras en el museo expuestas y, en definitiva, enriquezcan un poco su conocimiento y experiencia.

Su principal utilidad se basa en que los estudiantes podrán visitarlo previamente a realizar una visita a un museo real en caso de que sus padres o el mismo centro escolar organice una excursión. En cualquier caso, también puede visitarse sin necesidad de realizar una excursión luego y utilizarse como herramienta educativa, orientada a ser impartida en clases de arte. En MiniMuseo nos guiará Muso, una mascota que nos organizará unas rutas por El Prado de Madrid, el New Museum de Nueva York, la Cité des Sciencies de París o el Natural History Museum de Lon­dres.


Una herramienta online muy interesantes con materiales como:

   Guía didáctica
   Justificación
   Postvista

No hay comentarios:

Publicar un comentario